jueves, 18 de febrero de 2010

QUE ES EL ANALISIS SEMIOTICO DE LOS TEXTOS

Para empezar, yo pienso que el analisis se refiere a la forma de interpretar un texto determinado. Cada persona lee lo que le llama la atencion, como primer paso, despues analiza el contenido una o varias veces hasta que comprenda lo que dice el escrito.

Pero cada quien lo va a interpretar de diferente forma, segun sean sus conocimientos y su cultura. Entonces se puede decir que todos los dias manejamos un analisis diferente, leyendo la prensa, un libro, la biblia etc.

Tambien analisamos los acontecimientos que nos rodea. Ahora bien la semiotica es la que deberia incluir a las demas ciencias que tratan de los signos en determinados campos de uso o del conocimiento, tambien se dice que la semiotica es la ciencia basica del funcionamiento, intentando responder al interrogante de como el ser humano conoce el mundo que lo rodea, como lo interpreta y lo transmite.

La semiologia se define como el estudio de los signos, su estructura y su relacion entre el significante y el significado.

Con lo anterior pienso que el analisis semiotico de los textos, se refiere a la interpretacion que se le da a un contenido determinado, especificando su significado y lo que nos deja al final. Puede ser un mensaje positivo, una experiencia fabulosa de algo que nos impresione, tambien desarrollar nuestra imaginacion y concentracion.

Cada persona le va a dar un significado diferente, por ejemplo:

Si la historia le gusto, lo va a publicar a su familia, amigos y lo volvera a leer una y otra vez, pero si le aburre ya no va a terminar de leer, porque no le llama la atencion, lo mira monotono y comun.

Por eso el analisis semiotico de los textos va a depender de cada persona y su imaginacion propia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario